Control Interno
La Oficina de Control Interno está definida en la Ley 87 de 1993, como “uno de los componentes del Sistema del nivel directivo, encargada de medir la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de metas u objetivos previstos”.
Es importante mencionar que para el caso de la Dirección Distrital de Liquidaciones – DDL, la Oficina de Control Interno de Gestión, tiene como Misión asesorar, acompañar, orientar en la aplicación de los sistemas de evaluación, control y seguimiento, contribuyendo al cumplimiento de las funciones inherentes al ciclo administrativo y la implementación del sistema integrado de gestión. Promoviendo la cultura de autocontrol y autoevaluación, acompañado de un equipo humano comprometido, inspirado en el bien común, preocupado por el mejoramiento continuo, el respeto, cumplimiento de los valores éticos y principios de la función pública. Teniendo en cuenta lo mencionado por la Directiva Presidencial 02 de 1994 “En ningún caso, podrá el asesor, coordinador, Auditor Interno o quien haga sus veces, participar en los procedimientos administrativos de la entidad a través de autorizaciones o refrendaciones”.
La Oficina de Control Interno de Gestión, tiene como objetivo poder dar conocer las actuaciones desarrolladas por la entidad, mediante la realización de Auditorías Internas de Gestión, Seguimiento a Planes de Mejoramiento, Desarrollo de actividades de Seguimiento y Control, Comportamiento de Indicadores, cumplimiento de procesos y procedimientos, rendición de informes determinados por ley, entre otras acciones que velen por el cumplimiento y sostenimiento a nivel institucional de la estructura MECI con sus respectivos módulos, componentes, elementos y su eje transversal información y comunicación, así como en cumplimiento y sostenimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG. Además es importante mencionar el cumplimiento de los roles de esta oficina, como son: Liderazgo Estratégico, Enfoque Hacia La Prevención, Evaluación de La Gestión de Riesgos, Evaluación y Seguimiento y Relación con Los Entes Externos de Control.

Plan de acción CIG 2020 | |
Plan de acción CIG 2021 | |
Plan de acción CIG 2022 | |
Plan de acción CIG 2023 | |
Plan de acción CIG 2024 | |
Plan de acción CIG 2025 |
Informe Ene/2024 – Jun/2024 – Anticorrupción | |
Informe Ene/2023 – Jun/2023 – Anticorrupción | |
Informe Jul/2022 – Dic/2022 – Anticorrupción | |
Informe Ene/2022 – Jun/2022 – Anticorrupción | |
Informe Jul/2021 – Dic/2021 – Anticorrupción | |
Informe Ene/2021 – Jun/2021 – Anticorrupción | |
Informe Jul/2020 – Dic/2020 – Anticorrupción | |
Informe Ene/2020 – Jun/2020 – Anticorrupción | |
Informe Jul/19 – Dic/19 – Anticorrupción | |
Informe Mar/19 – Jun/19 – Anticorrupción | |
Informe Nov/18 – Feb/19 – Anticorrupción | |
Informe Jul/18 – Oct/18 – Anticorrupción | |
Informe Mar/18 – Jun/18 – Anticorrupción | |
Informe Nov/17 – Feb/18 – Anticorrupción | |
Informe Jul/17 – Oct/17 – Anticorrupción |
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2024 | |
INFORME PRIMERO SEMESTRE 2024 | |
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2023 | |
INFORME PRIMER SEMESTRE 2023 | |
INFORME PRIMER SEMESTRE 2022 | |
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2022 | |
INFORME PRIMER SEMESTRE 2021 | |
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2021 | |
INFORME PRIMER SEMESTRE 2020 | |
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2020 | |
INFORME PRIMER SEMESTRE 2019 | |
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2019 |
Documento | Acción |
INFORME DE AUSTERIDAD | |
INFORME DE AUSTERIDAD | |
INFORME DE AUSTERIDAD | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-DICIEMBRE 2022 VS ENERO-DICIEMBRE 2023 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-SEPTIEMBRE 2022 VS ENERO-SEPTIEMBRE 2023 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-JUNIO 2022 VS ENERO-JUNIO 2023 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-SEPTIEMBRE 2021 VS ENERO-SEPTIEMBRE 2022 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-JUNIO 2021 VS ENERO-JUNIO 2022 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-MARZO 2021 VS ENERO-MARZO 2022 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-DICIEMBRE 2020 VS ENERO-DICIEMBRE 2021 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-JUNIO 2020 VS ENERO-JUNIO 2021 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-MARZO 2020 VS ENERO-MARZO 2021 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-DICIEMBRE 2019 VS ENERO-DICIEMBRE 2020 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-SEPTIEMBRE 2019 VS ENERO-SEPTIEMBRE 2020 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-DICIEMBRE 2019 VS ENERO-DICIEMBRE2020 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-MARZO 2019 VS ENERO-MARZO 2020 | |
Informe de austeridad del gasto periodo ENERO-JUNIO 2019 VS ENERO-JUNIO 2020 |
Estatuto de auditoría |
Nombre | Periodo de Evaluación | Acción |
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano | 2024 | ENERO-ABRIL |
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano | 2023 | |
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano | 2022 | |
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano | 2021 | |
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano | 2020 |
Código de Etíca del autor |
Nombre | Periodo de Evaluación | Acción |
DECRETO 0831 DEL | 2017 | |
DECRETO 0298 DEL | 2021 |