El área jurídica contribuye en la buena toma de decisiones y direccionamiento de la entidad, atendiendo los asuntos legales que surjan respecto de su transcurso normal de actividades y relación con terceros. Por ello, se prestan servicios de asesorías legales, representación en litigios, conciliaciones, negociaciones y elaboración de cualquier documento jurídico que sea expedido por la Dirección Distrital de Liquidaciones.
Objetivos:
Los principales objetivos del Área Jurídica de la Dirección Distrital de Liquidaciones son:
- Asesorar oportunamente a la junta directiva de la entidad para minimizar los riesgos jurídicos en la toma de decisiones administrativas.
- Analizar las normas jurídicas y actos administrativos expedidos por cualquier autoridad donde se vea involucrada la Dirección Distrital de Liquidaciones.
- Dirigir, coordinar y supervisar las actuaciones realizadas por los abogados externos de la entidad en la representación judicial, extrajudicial y prejudicial en los procesos en que la entidad sea parte o pueda tener algún interés.
- Atender cualquier requerimiento, petición, tutela o comunicación que vincule a la entidad.
- Apoyar a cualquier dependencia de la entidad que requiera asesoramiento jurídico para cumplir con trámites internos.
Procesos judiciales
Procesos judiciales
En el archivo anexo se observa la distribución por entidad, pretensiones y probabilidad de éxito en cuanto a los procesos judiciales que actualmente cursan en los diferentes Tribunales y Juzgados donde hace parte la Dirección Distrital de Liquidaciones o sus entes representados, ya sea como demandante o demandado.
Descargargables:
Acuerdos de conciliación
Acuerdos de conciliación