Acerca de la dirección distrital de liquidaciones
La Dirección Distrital de Liquidaciones nace como una respuesta a la necesidad de llevar a cabo los trámites jurídicos propios de la disolución y liquidación de entidades descentralizadas del Distrito de Barranquilla, a través de un solo ente que funja como liquidador.
Es así como en la vigencia 2014 nace una nueva razón de ser de la Dirección Distrital de Liquidaciones, que propende no solo por adelantar procesos de liquidación, sino de gestionar mejoramientos en otras entidades del Distrito de Barranquilla o de cualquier naturaleza que permitan aplicar una gerencia pública eficiente y de cara a la ciudadanía. Adicionalmente, la Dirección Distrital de Liquidaciones administra el patrimonio pensional de las extintas Empresas Distrital de Telecomunicaciones de Barranquilla y Administra las Situaciones Jurídicas No definidas en Procesos de Liquidación. Se trata entonces, de ofrecer un nuevo componente de servicios.
Elevar el nivel de servicio al Distrito Industrial y portuario de Barranquilla, realizando los estudios técnicos de entidades encomendadas, llevando a cabo proceso de reestructuración administrativa, disolución de entidades, procesos liquidatorios, procesos post liquidatorios y administración de los patrimonios autónomos.
La Dirección Distrital de liquidaciones para el 2026, será una entidad líder en la ejecución de procesos de reestructuración administrativa y/o disolución y liquidación de entidades descentralizadas del orden Distrital, administración de actividades post liquidatorias, patrimonios autónomos pensionales, con un alto nivel de compromiso por el servicio público, la gestión administrativa y el desarrollo económico del Distrito de Barranquilla.
¡Cambiamos para ofrecerte una nueva Promesa de Valor!
La Dirección Distrital de Liquidaciones día día se han caminado en la ruta hacia el mejoramiento continuo institucional, inspirados en los procesos de crecimiento y modernización que lidera la Administración Distrital desde el año 2012 y que tiene como propósito la construcción de una ciudad competitiva y socialmente responsable. De allí se deriva para nosotros el interés de generar una nueva promesa de valoración la comunidad y es la de ser garantía del distrito de Barranquilla para la verificación de la efectividad de sus instituciones descentralizadas promoviendo buenas prácticas de dirección, organización y gestión pública que contribuyan al desarrollo sostenible que promueve.
Y es precisamente basados en esa estructura misional que propendemos por mejorar la presentación de nuestros servicios e impulsar a la institución con una gestión eficiente de todos y cada uno de nuestros procesos, lo cual nos permite articular todas nuestras metas e impactar positivamente la ejecución de los indicadores.
Hoy se socializa nuestra nueva imagen institucional que da cuenta de la madurez, mejora continua y modernización que venimos liderando internamente, con el fin de posicionarnos como una entidad que prioriza al ciudadano y aplica la excelencia en todos los asuntos a su cargo.
Esta nueva imagen consiste en la interconexión de la anterior, por eso se enlazan nuestras iniciales DDL y se transforman en una sola de matizada con los colores de la bandera de Barranquilla.
Esta transformación se hizo con el fin de ofrecer a la comunidad en general una nueva promesa, la promesa de que existe un equipo comprometido con el aprendizaje continuo, en interés en desarrollar con eficiencia y efectividad el marco funcional de la institución que se representa y el motor para aplicar la excelencia en nuestro quehacer cotidiano como Dirección Distrital de Liquidaciones