Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD)
Usuario: Es toda persona natural o jurídica que utiliza los servicios cualquiera de las entidades en proceso de liquidación.
Reclamo: Es la petición de reparación presentada por el cliente o el usuario en forma verbal o escrita por causa de un desacuerdo, perjuicio, daño o agravio con respecto a un producto y/o servicio recibido de cualquiera de las entidades en proceso de liquidación.
Queja: Son la manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados, o por el trato dispensado por el personal de la misma.
Denuncia: Es un documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
Solicitud: Es el derecho que tienen los clientes de solicitar de manera respetuosa ante la empresa de cualquier información o actuación relacionada con la atención al cliente.
Requisitos
- Documento de identificación (persona natural o jurídica)
Procedimiento
Artículo55º.- Las quejas y reclamos se resolverán o contestarán siguiendo los principios, términos y procedimientos dispuestos en el Código Contencioso Administrativo para el ejercicio del derecho de petición, según se trate del interés particular o general y su incumplimiento dará lugar a la imposición de las sanciones previstas en el mismo.
Ley 190 de 1995 art.55
Ley 1437 de 2011
Recibir y/o escuchar la queja.
Si la queja es recibida por correo electrónico la PQRD se radica en Gestión Documental al día siguiente hábil y se tramita como petición de carácter urgente.
Si la queja es presencial, se le solicita al usuario llenar el formato y se radica en Gestión Documental el mismo día y se tramita como petición de carácter urgente.
Identificar al área de competencia y/o el Funcionario.
Solicitar al funcionario darle prioridad a la petición no contestada, ya que el plazo requerido para su petición culmino.
Tiempo de Trámite
15 días hábiles contados a partir de la presentación de la PQRD
Costo del Trámite
No tiene costo
Ubicación
- Lugar: Oficinas de la Dirección Distrital de Liquidaciones
- Dirección: Calle 34 # 43 79, Piso 5 Antiguo Edificio BCH – Barranquilla, Atlántico
Información de Contacto
- E-mail:info@dirliquidacionesbq.gov.co
- Sitio WEB:http://localhost/dirliquidaciones